Tapas de calidad y vinos de la D.O. Somontano en Alquézar

El Resturante La Marmita de Guara, ofrece un espacio único en la población de Alquézar dedicado a las jornadas gastronómicas, catas de vinos, presentación de productos de la comarca y elaboración de tapas de calidad, así como un local donde el vino de la D.O. Somontano toma gran protagonismo, pudiendo degustar a modo de copeo las muchas bodegas de la comarca.

La nueva Marmita de Guara surge de un modesto proyecto, un pequeño establecimiento en el que se plantean cuatro tipos de ambientes, diferenciados entre sí, pero siguiendo la misma filosofía del negocio:

    • “El Bar” de La Marmita, donde tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de la D.O. Somontano en un clima relajado y en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia.

 

    • “La cueva”, pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que disponen de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona.

 

    • “El pequeño comedor”, en el que se sirve un menú tipo degustación, intentando relacionar la cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También se destina para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas.

 

    • “La terraza”, con un ambiente acorde al resto del local, situada frente la iglesia de San Miguel y con magnificas vistas de la Colegiata, se sirve un menú en el que el primer plato consta de un picoteo, un segundo plato a elegir y un postre. Se pueden catar dos vinos durante el menú (dependiendo de la bodega, blanco y tinto ó rosado y tinto y con una rotación de bodegas temporalmente.)

 

Información y reservas: 974 318 956  www.lamarmitadeguara.com