El barranco de Lalarri fue el descenso elegido por algunos guías de Vertientes Aventura, guías de barrancos de Alquézar, y otros compañeros guías de barrancos, para realizar sus actividades favoritas fuera de la Sierra de Guara.

El barranco de la Lalarri se encuentra en el valle de Pineta (Huesca), en la immediaciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Barranco de Lalarri

Para acceder a él, dejar el coche junto al Parador Nacional y tomar la senda que indica Llanos de lalarri. Una vez en los llanos, remontarlos hasta la cascada final del barranco (1h). Aquí tomar una senda poco evidente en la izquierda orográfica que sube hasta los ibones de la Munia. Una vez en el collado, divisaremos la cascada inicial del barranco, descender hasta ella (2h).

Descenso que alterna tramos abiertos y tramos bien encañonados que hacen de las cascadas un gran compromiso en caso de caudal alto. Barranco técnico, es necesario conocer las técnicas adecuadas de descenso de barrancos o en su caso contar con guías titulados. (4h)

Retorno. Una vez llegamos hasta la última cascada nos encontramos de nuevo en los llanos, debemos deshacer el camino realizado anteriormente utilizado hasta llegar el parking. (1h)

Material: 2x55m, neopreno largo obligatorio (aguas muy frías), bagas de anclaje, casco, material de equipamiento.

fotos tomadas de www.barranquismo.net y cedidas por el club secja