Gorgas del Nuria

Sin duda estamos ante uno de los descensos más deportivos y acuáticos de la Vall de Ribes, en el Pirineo Oriental, con un recorrido de 1200 mts y un desnivel de 275 mts.
El barranco del Nuria tiene una merecida reputación de técnico e intenso recorrido de gran magnitud, con un caudal de agua permanente y abundante. Algunos de los saltos del barranco de Nuria superan los 10 mts, toboganes con mas de 16 mts de longitud y rápeles donde el agua no caerá enzima, lo que hace todo un reto a superar para todo barranquista.

Rapel Gorgas del NuriaLas gorgas de Nuria es un barranco con mucho renombre por sus múltiples posibilidades lúdicas que ofrece, pero no se trata de un descenso de iniciación. Sin duda es un recorrido a planificar para aquellos barranquistas que ya tengan un mínimo de experiencia. Generalmente el período bueno para su realización es de mediados de junio a septiembre.

Requisitos mínimos: Haber hecho varios barrancos antes de planificar el Gorgas de Nuria. Se tiene que dominar la técnica de rápel, tener habilidad para hacer saltos hasta 12 metros de altura y sin dudarlo tener un buen dominio del medio acuático.
Observaciones: El barranco esta dividido en dos tramos lo que nos dará la opción de realizar las dos partes por separado.

Información y Reservas:

A tan sólo 1,5 horas de Barcelona y Girona se encuentra este técnico y divertido barranco. Reserva tu salida por 65€ por persona.

Gorgas del Nuria