Lugar: Huesca Pirineos y Sierra de Guara

El barranquismo en los Pirineos y en la Sierra de Guara es un deporte de aventura que se puede hacer durante todo el año, ya que sus múltiples barrancos secos permiten realizar esta actividad durante cualquier época del año; incluso para aquellos más atrevidos pueden aventurase con el Ice-Canyoning en invierno: descender por las cascadas heladas de los barrancos y cañones.

Respondiendo a las preguntas que estos últimos días se están planteando en muchos foros de barranquismo sobre si se puede realizar descenso de barrancos en Guara en el Puente de Mayo, pues evidentemente que sí. A parte de los múltiples barrancos secos, hay una serie de barrancos que cada año ya se pueden realizar en este período del año: el barranco del Fornocal y las Palomeras, el barranco del Lumus y adyacentes, barranco Fonto, barranco Fontaneta y muchos otros afluentes del Balced. También en Rodellar para estas fechas está muy precioso el Petit Mascún.

Las últimas lluvias favorecen el turismo de aventura en Huesca, así como el descenso de barrancos para el Puente de Mayo, es factible hacer los barrancos más míticos de Guara: el barranco del Formiga, el Río Vero, barranco de la Peonera, barranco de los Oscuros de Balced… pero atención, ir bien equipados para hacer frente a las frías aguas.

Consulta los mejores barrancos para realizar en primavera para más información.

Barranco del Formiga

Información y reservas de actividades: 974 318 354 o www.vertientesaventura.com