Barrancos de la Sierra de Guara

Barranco de Cueva Cabrito

Descripción del Barranco:

El Barranco de Cueva Cabrito lo encontraremos en los alrededores de las Almuninias de Rodellar, en pleno corazón de la Sierra de Guara. Se trata de uno de los descensos más técnicos de la cuenca del Balcéd, para barranquistas con experiencia en la técnica del rápel y con muy buena forma física.

Cueva Cabrito es un barranco principalmente torrencial, por lo que hay que prestar atención al caudal después de tormentas y evitar los fuertes estiajes ya que las pozas se encharcan.

Su formación de conglomerados hacen de este un barranco muy bonito y peculiar, con multitud de rápeles, pasos estrechos y resaltes.

Reseña técnica

Aproximación: Unos 30 minutos hasta el inicio del Barranco. La población más cercana son las Almunias de Rodellar. En la Carretera de Bierge a Rodellar estacionamos unos metros antes del KM 8 en una explanada con una gran encina  a nuestra derecha. Cogeremos el sendero descendente y cruzaremos la valla y veremos una granja, a la derecha sale un sendero que nos irá llevando hasta el cauce.

Descenso: 3-4 horas.

Retorno: 1 hora por el camino del margen izquierdo (5 minutos aguas arriba sale un sendero por la orilla derecha marcado con mojones) o 1 hora y media por el camino tradicional (cruzando a nado el estrecho de Cautiecho). En ambos casos realizaremos la salida Río arriba a no ser queramos realizar el descenso de los Estrechos de Balces.

Escapes: Sólo existe un escape antes de los estrechos finales (ladera izquierda).

Combinación Coches: no es necesaria a no ser que queramos realizar el descenso de los Estrechos del Balces, en tal caso dejaríamos un segundo coche en el puente de Alberuela de la Liena (dirección Bierge).

Nivel y grado dificultad: Nivel alto todo el año. Recomendamos contratar un servicio de Guías.

Material Mínimo obligatorio: Casco, arnés, cabo de anclaje, cordinos, material para el descenso en Rapel (descensor tipo ocho), 2 cuerdas de mínimo 15 m cada una. Mecanismo de Autoseguro. Prever un picnic y agua. Neopreno completo con escarpines en períodos de frío y los pantalones del Neopreno (peto) en Verano.

¿Quieres descender este barranco? Rellena el formulario de contacto o llámanos al teléfono 974 318 354

Característica técnicas:

  • Lugar: Sierra de Guara
  • Nivel: Iniciados (N3)
  • Temporada: Todo el año
  • Tipo de barranco: Seco
  • Edad mínima: 16 años
  • Aproximación: 30 minutos
  • Descenso: 3-4 horas
  • Retorno: 1 hora
  • Longitud aprox.: 1’6 Km.
  • Desnivel: 170m
  • Combinación de coches: No
Tarifas desde 52€

¿Te atreves?

Contacta con nosotros sin compromiso y organizamos tu jornada de barranquismo. Información y reservas: 974 318 354


Nombre

Email

Teléfono

Comentarios

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!